Wednesday, July 07, 2004

la era de los chicos o solo coincidencia? :..


Hay a nivel mundial un surgimiento de equipos históricamente denominados "chicos", tanto a nivel de selecciones como en clubes, Cienciano de Perú ganó la Recopa, sacándole el título de las narices al River Plate, provocando la primera sorpresa y gran pichadura entre los kurepa sobradores.
Siguió este año, con la consagraación del Once Caldas de Manizales ganando la prestigiosa copa libertadores de América, evitando que los soberbios de Boca ganaran su 6º título, y con esto alegrando a medio mundo, menos Argentina claro está.
En Europa, el Porto y el mónaco jugaron una inédita final de la champions, ganado el primero de ellos su segunda copa de Europa, luego de 14 años. Pero la gran sorpresa mundialmente hablando fué Grecia, que apenas había logrado clasificarse a una Euro y un mundial, en ambos sin triunfos, y zas! viene y le gana la Euro al local, y con sobrados argumentos encima. Hay que decir que los portugueses tampoco fueron un dechado de humildad, cierta similitud con los xeneises y los mishonarios de ashá.
Venezuela misma, la cenicienta y regalapuntos de sudamérica, ya se ha hecho respetar como equipo con sus ultimas actuaciones.
Habría que ver si esto va a ser un recambio a nivel mundial de los equipos dominantes, o es solo casualidad que todo esto pase junto, me inclino por la última opción, es la más lógica, pero me gustaría pensar que el poder va a cambiar de manos, por lo menos futbolísticamente hablando.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home